miércoles, 10 de septiembre de 2008

Aspecto económico:

La economía peruana durante el oncenio da un giro de manera muy drástica, después de haber estado vinculado con los intereses de la economía inglesa durante casi 100años, pasó a depender a la economía estaunidense.

La penetración de inversiones norteamericanas se dio principalmente en el sector minero: Cerro de Pasco Mining Co. ; Mining and Smelting Co. ; Internacional Petroleum Company; W.R Grace; etc.

Otra de las obras principales fue el desarrollo de un proyecto de construcción de infraestructura de transporte y comunicación necesaria para los centros de producción de materias primas.

Así, los ingresos del Estado quedaban asegurados con los impuestos recaudados por la exportación de materias primas y con los préstamos externos.

El costo del proyecto fue muy alto: elevó la deuda externa de 12millones de libras de esterlinas en 1919 a 16 millones en 1929; y la deuda interna de 27 millones a 30 millones de libras.

Se puso mucho énfasis en la construcción de obras hidráulicas, siendo las mas destacadas: Imperial en Cañete, La Chira y Sechura en Piura.

También se crearon varias instituciones financieras como: El Banco Central de Reserva, El Banco Hipotecario y El Banco Agrícola.

1 comentario:

natyperu dijo...

hola amiguitos xdd
si lo podrías haber resumido mas hubiera estado mejor y también le hubieras puesto guiones.